Este lunes tuvo lugar en Pueblo Gaucho, Punta del Este, el 2° encuentro de directores de Tránsito, que contó con la participación de los jerarcas de estas reparticiones de las 19 intendencias departamentales, y asesores. Durante la jornada de trabajo no surgieron conclusiones en los temas más complejos que enfrentan las comunas.
“Sin lugar a dudas son temas técnicos que resuelven muchos problemas diarios de mostrador”, por lo cual se busca resolver necesidades que tiene la población; como puede ser “poder cambiarle a su nombre la propiedad del auto, la libreta de circulación”, explicó Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de la IDM.
En el mismo sentido dijo que muchas veces se adquiere un vehículo, pero sigue a nombre de quien era su antiguo titular y nunca se hace de ese bien, lo que luego genera inconvenientes si desea venderlo. También lo vinculado a criterios para empadronamientos y reempadronamientos.
“Son temas importantes que para nosotros deben tener una resolución rápida, y sobre todo con la situación que se está viviendo de dolos con los vehículos; han aparecido autos clonados, autos empadronados indebidamente; bajas de valores de patentes”, señaló Pígola.
A su vez, puntualizó, se necesita “ver si el sistema nos puede generar alguna alarma que nos permita verificar en forma inmediata los problemas que estamos teniendo”. El funcionario, no mencionó si en esta ocasión se llegó a conclusiones y soluciones a algunos de los problemas planteados.
En cualquier caso, todo lo que se resuelva en este tipo de reuniones debe ponerse a consideración del Congreso de Intendentes para que lo apruebe definitivamente o lo rechase. En tal sentido Juan Pígola subrayó que los directores de Tránsito, son solamente una herramienta del organismo.