El jefe comunal adelantó que en las próximas horas firmará la resolución que así lo indica, para el caso del transporte, aunque apela a la conciencia de la población y a la libertad con responsabilidad.
Enrique Antía que fue consultado sobre el tema este mediodía, opinó que dada la resolución a nivel nacional el gobierno departamental irá tomando medidas en la misma dirección para acompañar, con la premisa que en espacios cerrados sería deseable continuar usando el tapabocas como opción.
Agregó que la resolución se firmará “para evitar conflictos entre la gente porque al pasar a ser opcional (el uso del tapabocas), quien no quiera usarlo no lo usará”. No obstante, el intendente de Maldonado insistió que debería ser una alternativa para seguir cuidándose.
En tal sentido, citó el ejemplo de utilización del tapabocas en otras países, previo a la pandemia, para evitar la circulación de otros virus, algo que desde países como Uruguay se miraba con cierta incredulidad en esos momentos, pero que demostró que les asistía la razón.