El 4 de Mayo con la presentación de la Filarmónica de Montevideo se inaugurará el Teatro. El candidato a Intendente Pablo “Yuyo” Pérez y la candidata al Municipio de San Carlos, Marie Claire Millán, recorrieron la obra de remodelación del Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.

Durante la recorrida fueron acompañados por la arquitecta que integra el grupo de trabajo que está realizando esta reforma quién fue la encargada de dar los detalles de la obra, además de Carlos “Toto” Núñez como integrante de la Comisión directiva de la Sociedad Unión y de la Comisión Mixta que está encargada de gestionar la obra.

El candidato a Intendente por el Frente Amplio, Pablo “Yuyo” Pérez, contó a MaldonadoNoticias que es la primera vez que recorre las instalaciones desde que empezó la reforma y se mostró conforme con lo que están realizando en la sala.

Dijo estar muy emocionado por lo que pudo apreciar, “y además sorprendido por el cambio, la verdad es que está quedando espectacular; y esto es el resultado de la aplicación de una política de descentralización producto del trabajo del Municipio de San Carlos en conjunto con la Intendencia”, remarcó.

Esto “está en línea con los planteos políticos que estamos haciendo para el futuro, porque cuando nosotros decimos que la inversión en cultura para el próximo gobierno del frente Amplio debe de ser prioritaria, estamos apostando justamente a darle vida a este tipo de instituciones”, expresó el candidato.

Pérez puntualizó que este tipo de salas teatrales servirán para potenciar las aspiraciones artísticas, “y bregamos para que sea para conjuntos locales y que puedan trabajar en este Teatro, y por eso redoblamos la apuesta en invertir en Cultura”.

También apuntó a que el Teatro sirva para el disfrute de toda la población del departamento y que además “se transforme en un producto cultural para captar turistas que muy bien le va a hacer a la ciudad de San Carlos”.

La Filarmónica inaugurará el nuevo Teatro 

Marie Claire Millán, quién además integra la Comisión Mixta que se conformó en acuerdo con la Intendencia de Maldonado y la Sociedad Unión, explicó a MaldonadoNoticias que “esto es parte de un proceso muy largo, que arrancó hace unos cuantos años, en el período anterior de gobierno, donde se empezó a trabajar en la recuperación del Teatro que es absolutamente emblemático para la ciudad de San Carlos y para el departamento”.

Esta primera etapa de la obra está enfocada en la restauración del Teatro, “donde el gobierno departamental y el gobierno local dispusieron de sus presupuestos 25 millones de pesos para la realización de esta obra”, detalló Millán.

Dijo además que se ha recibido “una donación muy importante de Ancap de 2 millones de pesos, y otras colaboraciones de parte de referentes locales, y que ha significado un trabajo conjunto muy estrecho por parte del gobierno departamental y el gobierno local con la Sociedad Unión”.

En ese sentido destacó que “San Carlos tiene un enorme potencial para el desarrollo artístico, y el departamento tiene una diversidad de actores culturales muy grande”, que podrán ser reflejados en este Teatro.

Sobre la reinauguración adelantó que se realizará el 4 mayo, a las 20:00 horas, y “estaremos abriendo estas puertas para que todo el mundo venga a disfrutar de la Filarmónica de Montevideo “, concluyó.

(Fotos y Video: MaldonadoNoticias) 

{gallery}obra_Teatro_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner