Cambadu pedirá extender el fraccionamiento de productos de almacén a todo el país, lo que será planteado para su análisis al Congreso de Intendentes, cuyo presidente dijo que se analizará también cualquier propuesta que lleven los jefes comunales.

 

El alto costo de alimentos y productos en general, está llevando a buscar alternativas para que los consumidores, con la misma cantidad de dinero puedan acceder en los almacenes a más variedad, mediante la venta fraccionada de muchos de los que conforman la canasta.

En las últimas horas, la Intendencia de Canelones modificó su normativa bromatológica con lo que se permitirá vender alimentos fraccionados en los pequeños almacenes de barrio conocidos también como “de cercanía”, para ampliar las posibilidades de los clientes con el mismo dinero.

“En comunidades pequeñas existe la posibilidad de fraccionar determinados productos; hay que ver algunas cuestiones bromatológicas para que no se comprometa la salubridad, ni la normativa vigente de los comercios ni la salud de quien compra”, dijo el presidente del Congreso de Intendentes (CI).

Guillermo López, adelantó que el CI se reunirá la próxima semana y se recibirá cualquier propuesta que propongan los jefes comunales en tal sentido, ya que existe la posibilidad de ampliar esta iniciativa a todo el territorio nacional, según adelantaron desde Cambadu.

“Es para llegar al ciudadano que no puede comprar la unidad por el alto costo del producto envasado, por 180 días, y respetando las ordenanzas bromatológicas, y en presencia del que va a comprar el producto se permita vender fraccionado, que lo abarata bastante”, señaló el presidente de Cambadu, Daniel Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner