El infectólogo y director del hospital pediátrico Pereira Rossell, considera que hay que evaluar cómo repercutirán en la evolución epidemiológica del Covid-19 los nuevos comportamientos de la gente, pero aclaró que la situación sigue mostrando signos de evolución positiva.

 

Galiana dijo que pueden pasar de 7 a 10 días entre el cambio de conducta de las personas y el efecto en el número de casos nuevos, destacó el descenso en número de casos y otras variables, pero recordó que “sigue habiendo una circulación viral más o menos importante”.

En declaraciones a Subrayado, el infectólogo explicó que se llega a esa conclusión “desde el momento que el total de test positivos sobre el total de test realizados sigue siendo un número más o menos importante, 6 a 7%”. Hace 15 días el porcentaje era de un 10%, lo que demuestra una baja y una mejora.

“Todo parecería indicar que las cosas van a ir mejorando; de alguna manera están mejorando. Tenemos una población muy bien inmunizada, tanto en adultos como en niños, mucha población que ya recibió su tercera dosis, y mucha una cuarta dosis”, explicó Álvaro Galeana.

Asimismo, indicó que todavía hay niños internados con Coronavirus y que mantienen alta atención al síndrome inflamatorio post Covid, que se presenta especialmente en esa población. “En el hospital Pereira Rossell siempre tenemos tres, cuatro, cinco casos permanentemente de niños internados”, señaló.

“Nosotros le tenemos más temor al síndrome inflamatorio post Covid, que es la enfermedad inflamatoria febril, vinculada a haber tenido la infección y que genera una respuesta de autoinmunidad más o menos importante y severa que puede motivar ingreso a sala y CTI”, explicó.

e-max.it: your social media marketing partner