La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma), emitió en las últimas horas otro duro comunicado en el que responde manifestaciones realizadas por el alto funcionario del Ministerio del Interior, durante el programa Polémica en el Bar de canal 10, emitido el domingo 17 de abril. El gremio dice que fueron lamentables expresiones de alguien que no tiene capacidad para ocupar el cargo.

 

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, durante la edición del domingo 17 de abril del programa Polémica en el Bar, por canal 10, se refirió en determinado momento al respaldo que tiene ahora la Policía para actuar ajustada a derecho.

En determinado momento González expresó que eso se lo pueden preguntar a gremios policiales, como “el sindicato policial de Maldonado que está contra el gobierno y está bien que este contra el gobierno porque es parte de un sindicato que está contra el gobierno…”.

Esta frase generó la reacción de Sipolma, que, “entiende que dichas expresiones hacen referencia a nuestro sindicato… ya que el sr. González no específica a cuál de los sindicatos policiales del departamento de Maldonado se refiere, habiendo en la actualidad varias organizaciones sindicales de policías”.

Califica de “lamentables expresiones” de un director del Ministerio del Interior para con una organización de trabajadores legítimamente constituida y reconocida por el Estado, desconociendo su historia ya que fue conformada en el año 2005 y cuenta con personería jurídica “hábil y vigente”.

“El desconocimiento del sr. Santiago González de la historia y la trayectoria de nuestro sindicato desde la llegada misma de la sindicalización policial deja en claro que éste es un advenedizo en el Ministerio del Interior y se encuentra aprendiendo sobre la marcha todo lo relacionado a la seguridad pública”, dice Sipolma.

El gremio afirma que el funcionario, “habla de seguridad como si fuera el ´Gurú´ de la seguridad pública y apenas lleva dos años en el Ministerio”, pero además que desconocen sus credenciales, porque “es un paracaidista más de los tantos que hay en el Ministerio del Interior”.

Sipolma, subraya que “nuestro sindicato jamás estará en contra de gobierno alguno, pero sí vamos a estar en contra de las políticas improvisadas de seguridad pública y a las que directamente perjudican a los policías como consecuencia de los funcionarios políticos que aparecen cada cinco años a ocupar cargos”.

Se cita como ejemplo, “el regreso de los aumentos miserables del salario de gobiernos anteriores al 2005”, ya que en la actualidad, “un funcionario policial tiene que decidir si compra dos kilos de asado de oferta o una garrafa de 13 kilos de gas por que el aumento del actual gobierno no le alcanza para ambas cosas”.

Otra grave denuncia

Más adelante, en el mismo comunicado, Sipolma hace referencia a presuntas irregularidades, porque no existe un control sobre personal en actividad que realiza tareas de vigilancia, custodia o asesoramiento en materia de seguridad “fuera del ámbito del Ministerio del Interior”.

“En Maldonado tenemos conocimiento que más de un centenar de policías incumplen la ley realizando tareas de vigilancia y seguridad en hoteles, chalets privados, shopping, establecimientos rurales, etc., ante la pasividad de las autoridades que no fiscalizan y ante la constatación de la misma no actúan en consecuencia haciéndose los distraídos”.

(Foto: Captura de pantalla | Polémica en el Bar)

e-max.it: your social media marketing partner