Una importante cantidad de estaciones de servicio de Maldonado continúan sin cobrar combustible con tarjetas de crédito o débito y la situación por ahora no parece cambiar. Este miércoles, los estacioneros explicaron cual es el problema con los aranceles en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

 

Este miércoles, una delegación de Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) se reunió en el Parlamento con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para brindar detalles sobre la medida tomada semanas atrás de no vender combustible con tarjetas de crédito y débito.

Allí no solo explicaron el problema de los altos aranceles que cobran los bancos emisores de los plásticos, sino que señalaron que en principio la medida se mantendrá, por lo cual son muy pocas las estaciones de servicio del departamento que operan con ellos.

Si bien a distinto nivel se analiza el tema y eventuales salidas, por el momento no se han generado problemas de abastecimiento, sino que, por el contrario, aquellas estaciones que siguen operando sin limitaciones han incrementado el número de clientes en las últimas semanas.

Varios legisladores ya se han expresado sobre este tema y apoyan el reclamo de Vecoma, en el entendido de que es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y no ha tenido una solución, y que ha generado reclamos de los estacioneros de distintas partes del país.

Algunos clientes han señalado que mientras haya estaciones que acepten tarjetas da igual cargar en una que en otra, y que la única variante es que no se puede operar con la que resulta más cómoda o cercana, “porque la nafta es en todos lugares la misma”, han llegado a señalar.

Por el momento no hay datos sobre el impacto económico de la medida, pero queda claro que mientras muchas han visto reducida su clientela, otras la han incrementado. Y es evidente que quien llega a una estación, muchas veces compra algo más en los minimercados o comercios anexos.

e-max.it: your social media marketing partner