La cifra se anunció en el lanzamiento de la segunda edición del premio “Miguel Cardozo”, organizado por el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), destinado a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria.

 

Participaron el ministro de Trabajo (Mtss), Pablo Mieres, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández; el titular de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, Carlos Albisu, y la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Alicia Maneiro.

“El premio incentiva a trabajar más y mejor, a desarrollarse con más fuerza y a generar la posibilidad de reconocimiento de un trabajo muy valioso en la sociedad”, dijo el titular del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, durante el lanzamiento de la segunda edición de este premio.

El secretario de Estado, acotó que el cooperativismo representa un lugar creciente en la economía del Uruguay. Además, destacó la capacidad de recuperación del sector, evidenciada con el crecimiento de 10% en la cantidad de puestos de trabajo comparado con 2019.

En tanto, Martín Fernández expresó que las cooperativas de consumo y agrarias fueron las que lograron el mayor crecimiento. Respecto al premio “Miguel Cardozo”, dijo que es una oportunidad para que los más de 25.000 uruguayos involucrados en el cooperativismo muestren sus buenas prácticas.

Asimismo, el presidente de Inacoop, informó que en esta edición se incorporó la categoría Medio Ambiente a las planteadas en 2021: iniciativas de triple impacto, inter-cooperación, innovación social, inserción regional e internacional, y desarrollo territorial.

El premio cumple el objetivo de reconocer y visibilizar los proyectos impulsados por las cooperativas y organizaciones de la economía social solidaria que contribuyan con el desarrollo sostenible. El plazo de postulación ya abrió este 5 de mayo y se extiende hasta el 15 de agosto.

En tanto, el 15 de septiembre se publicarán las experiencias y el 29 de ese mismo mes se realizará la premiación. Las bases y condiciones para los interesados en participar se encuentran en sitio web del Inacoop (https://www.inacoop.org.uy/)

e-max.it: your social media marketing partner