Jóvenes VoluntariosEl grupo de jóvenes que integró la delegación que viajó al Mundial de Brasil, realizarán talleres en varios Municipios del Departamento.

El grupo de jóvenes que participó en el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y la Unidad de Descentralización de la Intendencia de Maldonado continúan trabajando y promoviendo la participación de la ciudadanía.

Entre las acciones que se llevarán adelante en cada municipio se encuentra un cronograma de ocho talleres.

El objetivo de estos encuentros es, teniendo como punto de partida su participación en el Mundial, trabajar el rol del voluntariado como agentes de cambio, y específicamente con sentido y compromiso social, como es el caso de la protección integral de la infancia contra la violencia y la explotación sexual, lo cual estuvieron trabajando en el vecino país.

Los primeros talleres se realizarán en el liceo INCAR de San Carlos, el viernes 10 de octubre, a las 11:00 horas, y el lunes 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el centro cultural de ramos generales de Gregorio Aznárez.

La convocatoria es abierta a estudiantes de liceos públicos y privados; y las personas interesadas en las actividades pueden comunicarse al teléfono 4222 1921, interno 1229.

Los jóvenes integrantes de GAME son los encargados de coordinar y gestionar los talleres en cada comunidad de referencia. Desde la Intendencia, participarán técnicos de las áreas de Descentralización, Género y Políticas de Juventud. Las actividades, además, son coordinadas con el Instituto de Niño y el Adolescente (INAU).

El grupo

El grupo estuvo integrado por 18 jóvenes que viajaron encabezados por Guillermo Butler (coordinador de la Intendencia de Maldonado) e Ismael Molina (representante de Políticas de Juventud de la Intendencia).

Los jóvenes son: Jenifer De los Santos, Enzo González, Emiliano Ramos y Vicky García (Maldonado); Matilde Díaz, Alan Viñarte y Mauricio González (San Carlos); Rut Lucero y Diego Fernández (Aiguá); José López y Nicolás Roma (Piriápolis).

Camila Alvira y Florencia Scarabino (Pan de Azúcar); Mariana Toledo y Agustín Alfonso (Municipio de Solís); Brian Altez y Noelia Fernández (Punta del Este); y Ricardo De Ávila (Los Cerrillos, Garzón).

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner