Andrés Rapetti, alcalde del Municipio de Maldonado, destacó el impacto del convenio suscrito por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en tanto que Carlos Pereyra, alcalde del Municipio de San Carlos, se expresó en el mismo sentido y confirmó que la semana entrante comienzan reuniones con vecinos de asentamientos de su jurisdicción.

 

En el caso de la capital departamental, se trata de unos 900 grupos familiares que no solo tienen problemas de vivienda, sino que regularmente necesitan barométrica y otros servicios por la anegación provocada por pluviales y los diferentes niveles de suelo en que están las construcciones.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que el gobierno local de la ciudad capital “debe lidiar” constantemente con estas situaciones de precariedad que serán corregidas a partir del trabajo coordinado que desarrollarán entre el gobierno departamental y el Mvot.

Dijo que Maldonado es la ciudad que más ha tenido que lidiar con este problema, con todas las necesidades sociales que eso lleva implícito, y condiciones de vida que no son las más adecuadas para miles de personas, lo que genera una “estructura anárquica” en materia de agua, saneamiento y energía.

Por su parte Carlos Pereyra, estimó que en el asentamiento Halty (sobre la vía férrea de San Carlos) hay unas 40 familias, a las que se deben agregar otras 20 más en la costa de la Laguna José Ignacio, en el balneario Santa Mónica, cuya área está dentro de la jurisdicción de su municipio.

Pereyra dijo que ambos son problemas que se arrastran desde hace muchos años y que es “espectacular” que con la anuencia del gobierno nacional se puedan solucionar a corto plazo y en forma definitiva. El último relevamiento, da cuenta que en ambos asentamientos viven unas 60 familias.

De esta manera, tres asentamientos en jurisdicción de los municipios mencionados, serán regularizados a partir de su inclusión en el programa nacional de erradicación de asentamientos “Avanzar” lanzado por el gobierno. Maldonado es el primer departamento en suscribir un acuerdo con Vivienda.

e-max.it: your social media marketing partner