Mediante acciones coordinadas entre el Municipio de Punta del Este, la Policía y la dirección de Asuntos Legales de la Intendencia, se han realizado varias intervenciones a partir de denuncias de vecinos, por fincas que quedan abandonadas por distintas causas y son ocupadas ilegalmente.

En Punta del Este se está desarrollando un plan coordinado entre el Municipio de la ciudad y la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, con apoyo de la Policía, que incluye inspecciones y eventualmente desocupaciones de propiedades abandonadas por distintas causas.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que a partir de denuncias de vecinos se está actuando en distintas propiedades de la jurisdicción, incluso con autorización de los propietarios en aquellos casos donde se constataron ocupaciones ilegales.

Asimismo, cuadrillas del propio municipio proceden a tapiar las construcciones para evitar nuevas ocupaciones. Carballal recordó que estas acciones comenzaron a realizarse durante la administración anterior, porque hay un decreto departamental que permite actuar en estos casos.

La directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, agregó que se procede a la desocupación y tapiado de propiedades abandonadas, y también se inician procesos de ejecución por deudas abultadas por concepto de Contribución Inmobiliaria.

Dijo que cada proceso culmina en Fiscalía, y que en algunos casos también se define, si es necesario de acuerdo a lo que disponga Control Edilicio de la Intendencia, demoler determinadas construcciones. El objetivo, agregó, es que no se cometan delitos y no se aprovechen esas situaciones.

“Muchas veces los propietarios no se encuentran en el país o faltan por diversas circunstancias, y de este modo el Municipio a través de su cercanía vigila esas situaciones y convoca a esos otros organismos para que en conjunto se resuelvan” el camino a seguir, concluyó la funcionaria.

Ocupaciones_PDE-2
Ocupaciones_PDE-3
Ocupaciones_PDE-4
Ocupaciones_PDE-5
Ocupaciones_PDE-6
Ocupaciones_PDE-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner