El jefe comunal brindó declaraciones tras el encuentro que sostuvo este lunes con el consejero de la UE en Uruguay, Markus Handke, previo al seminario ofrecido para pequeñas empresas y emprendedores de Maldonado.

 

El intendente Enrique Antía, puntualizó que “es interesante” la decisión de la representación de la Unión Europea (UE) en Uruguay, de salir a recorrer todo el interior y conocer a los emprendedores y pequeños empresarios, como ocurrió este lunes en Maldonado con un seminario informativo.

Dijo que son instancias que pueden permitir en el futuro, aprovechar recursos de la UE para capacitar y generar nuevos emprendimientos. En el caso de Maldonado recordó que ya hay algún proyecto conjunto, y mencionó el acuerdo logrado en forma paralela a la puesta en valor de la Casona Lussich.

“Ahí enganchamos un crédito de la Unión Europea no reintegrable para ayudar a emprendedores, a los que les está yendo bárbaro, están viviendo de eso”, porque entendieron que el trabajo conjunto entre la administración departamental, un municipio y los privados “puede ser extrapolable”, dijo.

Por otra parte, Enrique Antía valoró que haya “mucha predilección por la zona” por parte de los inversores extranjeros, por lo cual, “nuestra obligación es ser cada día mejores para que haya más predilección, para no fallar, y la verdad es que está siendo percibido en todo el país eso”.

Agregó que si bien no tiene cifras exactas, hay un crecimiento en Maldonado que se podrá conocer a partir del año próximo cuando se realice el Censo 2023, pero aseguró que hay más inversión y nuevas inversiones, “hay una actitud a favor del departamento que nos obliga también a nosotros a ser cada día mejores”.

e-max.it: your social media marketing partner