Lo hizo la noche de este martes en la Junta Departamental la edila del Partido Colorado Susana De Armas, ante la proximidad de las celebraciones por un nuevo aniversario del principal balneario uruguayo.

 

Susana De Armas, realizó el planteo a partir de la inquietud de vecinos de Punta del Este, que le sugirieron iniciar las gestiones para que se emita un sello postal conmemorativo de los 115 años del principal balneario uruguayo, que tendrá sus actos centrales el 5 de julio.

Señaló que es una celebración que “nos involucra a todos, dado que la península ha sido en su medida, fuerza impulsora de nuestra economía, generando oportunidades transversales para todos los sectores sociales”, desde sus inicios cuando Villa Ituzaingó era un poblado de pescadores.

Subrayó que los cambios han sido permanentes desde aquel año 1907, y que ha sido “fuente de trabajo y desarrollo de muchas familias que se fueron afincando en nuestro departamento, además de grandes profesionales, artistas, gastronómicos y empresarios que tuvieron un espíritu y visión única”.

En ese marco, mencionó la influencia de Mauricio Litman como un gran desarrollador inmobiliario de la zona; al arquitecto Samuel Flores Flores con Las Grutas y su Universo Curvo; a Carlos Páez Vilaró y su mágica Casa Pueblo; y a Antonio Carbonaro, creador nada menos que del popular chivito.

El objetivo de impulsar la emisión de un sello postal, “es aportar esta propuesta para una merecida celebración de estos 115 años de este lugar de nuestro país, con un origen natural de recreación y entretenimiento, de posibilidades de trabajo, y con una identidad reconocida a nivel internacional”.

Susana De Armas, pidió que su planteo fuera elevado al Correo Uruguayo; al Ministerio de Turismo; a la Intendencia de Maldonado y a su dirección general de Turismo; al Municipio de Punta del Este y a distintas organizaciones de Punta del Este, así como a la Cámara Uruguaya de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner