El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, junto a autoridades de la salud de Maldonado, se reunió con el Intendente Enrique Antía, para luego trasladarse al predio municipal que albergará una nueva policlínica, donde crece un nuevo barrio con las familias realojadas de El Placer, y las que llegarán del asentamiento Kennedy.

 

En esa zona enmarcada por la avenida Gral. Liber Seregni y calle José Pedro Cardoso, ya se han realojado algunas familias del ex asentamiento El Placer, y lo harán todas las que comenzarán a ser trasladadas desde el asentamiento Kennedy, en lo que ya se denomina barrio Los Caracoles.

Se trata de un proyecto estudiado por profesionales y técnicos de la Intendencia de Maldonado y de la dirección de arquitectura de ASSE, que se ejecutará con recursos de la comuna y del prestador público, aunque pueden sumarse colaboraciones de privados, en un predio de 3.000 metros.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, que tras reunirse con el jefe comunal y otras autoridades visitó el lugar, adelantó que la policlínica contará con una Puerta de Urgencia, un Centro de la Mujer con atención integral, Pediatría y un Centro Materno-Infantil, entre otros servicios.

En la reunión, participó también el diputado Rodrigo Blás, e integrantes del grupo “Nos cuidamos entre todos”, que manifestó su firme intención de colaborar económicamente para la construcción de la nueva policlínica y para la ampliación de la de balneario Buenos Aires.

Otros 1.500 metros serán destinados por la administración Antía a la construcción de un Caif, que se sumará a la escuela pública N° 112. Precisamente, el jefe comunal destacó que el traslado de familias del asentamiento Kennedy, aumentará la demanda de servicios en esa zona.

A todo esto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, dijo que la nueva policlínica atenderá a 18.000 personas, porque a las que viven o vivirán en el nuevo barrio Los Caracoles, se sumarán las de toda esa zona de Maldonado.

Predio_Policl._Los_Caracoles-1
Predio_Policl._Los_Caracoles-2
Reunion_Antia-Cipriani-1
Visita_Cipriani_a_Los_Caracoles-1
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner