El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor John Brignani, en el marco de las visitas que está realizando a distintas dependencias judiciales de todo el país, estuvo en Maldonado, donde también sostuvo una reunión con el Intendente Enrique Antía.

 

Las autoridades mantuvieron el viernes último una reunión en el edificio comunal donde analizaron diversos temas vinculados al Registro Civil y coordinaciones con los juzgados de Aiguá y San Carlos, así como las distintas instancias de colaboración mutua que se han registrado.

Tras la reunión con el Intendente Antía, el presidente de la SCJ destacó precisamente el trabajo coordinado con el gobierno departamental para la creación de los juzgados letrados de 1ª instancia especializados en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de la ciudad de San Carlos.

John Brignani, sostuvo que “fue una gran obra de la intendencia y la alcaldía”, y reconoció que sin ese apoyo no hubiera sido posible instalar las sedes especializadas en una materia que requiere cada vez más atención en todo el país y particularmente en Maldonado.

Por su parte, el intendente Enrique Antía -que durante la visita del presidente de la SCJ y funcionarios del Poder Judicial estuvo acompañado por la directora de Asuntos Legales de la administración, Adriana Graziuso-, resaltó la instancia que permitió repasar una serie de temas.

Recordó los avances en los trámites de Registro Civil, que la Intendencia de Maldonado tiene a su cargo desde el 1° de enero de 2022, en forma exclusiva, el registro de nacimientos, defunciones y también la celebración de las ceremonias de matrimonio que se realizan en distintas ciudades.

Este año, ya se han tramitado más de 1.000 partidas de nacimiento y se celebraron unos 70 casamientos por mes tanto en Maldonado como en distintos municipios. Finalmente, Enrique Antía expresó su conformidad con el trabajo conjunto y por la visita del presidente de la SCJ que no tiene precedentes.

e-max.it: your social media marketing partner