El acto de entrega de las llaves de la vivienda, se realizó este domingo 19 de abril en medio de escenas de gran emoción. La empresa Coinlar S.A., instalada en el futuro Parque Industrial de Pan de Azúcar, fue donante de la finca que se construyó mediante una moderna tecnología, en solamente 24 horas.

 

La casa erigida en solamente 24 horas, fue donada por la firma Coinlar S.A. al municipio de Pan de Azúcar que a su vez decidió entregarla a una familia que tiene dos de sus integrantes con discapacidad, y que algunos años atrás, como consecuencia de un incendio quedó sin ninguna alternativa.

Visiblemente emocionado, el intendente Antía dijo que era un día para celebrar, porque esta empresa que hace solo 6 meses se instaló en Pan de Azúcar, había prometido que donaría a alguien que necesitara su primera casa, por el apoyo recibido de la IDM para instalarse en esa ciudad.

Por otra parte, el jefe comunal se congratuló porque la beneficiaria es una familia que estaba necesitando de una solución de estas características. La casa tiene un baño accesible y una rampa de acceso, paredes aislantes y un sinfín de condiciones para hacerles la vida mejor a sus residentes.

El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, también destacó que la primera acción de la empresa que se acaba de instalar en predios del futuro Parque Industrial, fue donar una casa que ahora se da en comodato a una familia que hace mucho tiempo la necesitaba.

La beneficiaria se llama Rocío, tiene 28 años y discapacidad desde los 8 meses. Este domingo, recibió las llaves de manos del alcalde Echavarría y las máximas autoridades comunales. En la casa a estrenar, vivirá con su madre y su padre, que también está en situación de discapacidad.

Admitió estar sorprendido y abogó porque el accionar de esta empresa sea ejemplo para otras, “nos encantaría que sea ejemplo y que sea habitual; para nosotros salió de lo común, porque estamos hablando de una casa donada y lo que significa en años de calidad de vida para personas que la necesitaban”.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la comuna, apuntó que desde el año 2015 se lucha por un techo para esta familia. También emocionada, destacó que se estuvo trabajando para concretar una vivienda acorde a las necesidades y que cumpliera con todas las condiciones de accesibilidad.

Esas casas

La empresa Coinlar S.A., se instaló en predios municipales de Pan de Azúcar donde desde hace décadas se espera consolidar un Parque Industrial, y trabaja para ser una opción en sistemas constructivos no tradicionales de viviendas, mediante tecnologías de avanzada.

Las casas, como la entregada este domingo en Pan de Azúcar, se arman en 24 horas, aplicando una tecnología que, según explicó el representante de la empresa, Rody Martín Reimundez, es producto de 14 años de experiencia en Europa donde los plazos son otros.

Se fabrican los paneles con tecnología finlandesa, en hormigón curado con calor y vapor, con un núcleo térmico y acústico. En la planta se montan las instalaciones eléctrica y sanitaria, por lo cual, apenas esté finalizada la platea se colocan los paneles (incluidas las aberturas), se atornillan y sueldan.

El techo está fabricado con materiales y una tecnología que actualmente es la única aprobado por Bomberos, ya que resiste el fuego, además de ofrecer otros beneficios térmicos y acústicos. Las aberturas son todas fabricadas por empresas de la zona de Pan de Azúcar.

Reimundez explicó que el objetivo de la empresa es tomar mano de obra local, contratar a unas 50 personas “que se pongan la camiseta” y especializarlas. Dijo que la donación de esta casa se enmarca en la RSE de Coinlar S.A., pero también porque “el techo propio le toca muy de cerca”.

Reveló que de muy chico se crio en situación de extrema pobreza, y en una casa de techo de paja que se llovía y donde “había que taparse con un nylon”. Cuando se pudo trasladar a una mejor vivienda dijo que se percató por experiencia propia el cambio de vida que significa tener un techo.

“Una buena vivienda te dignifica y mirás otros caminos” y esa fue una de las cosas que lo llevó a donar esta casa en Pan de Azúcar, además porque quiso tener un reconocimiento con la Intendencia de Maldonado por el apoyo que le brindaron las autoridades para instalarse en este departamento.

Vivienda-2
Vivienda-3
Vivienda-4
Vivienda-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner