El objetivo es que para fines del presente año, haya personal capacitado en cada barrio de la capital departamental. El programa, a cargo de instructores de la Agrupación de Guardavidas, se iniciará este jueves con la capacitación del funcionariado dependientes de la sede municipal.

 

A distintas iniciativas que se realizan en el departamento, se suma esta propuesta del Municipio de Maldonado para entrenar a todos sus funcionarios en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador, para lo que se contará con la colaboración de instructores de la Agrupación de Guardavidas.

La primera instancia tendrá lugar este jueves 23 de junio, entre las 10.00 y las 12.30 horas, con el entrenamiento de todos los funcionarios dependientes de la sede municipal, para luego iniciar una recorrida por los distintos centros comunales y el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

Muy útil

La reanimación cardiopulmonar, RCP, consiste en una serie de maniobras secuenciales que, implementadas de manera correcta y temprana, pueden mejorar la probabilidad de sobrevida de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La mayor parte de las muertes por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario, por lo cual se considera que la primera respuesta de emergencia que puede llegar a prevenir una muerte por paro cardiorrespiratorio, se da entre la comunidad.

Por lo tanto, es fundamental apuntar a la concientización y educación con medidas destinadas a prevenirla y tratarla entre los vecinos. La educación de la población en general sobre las maniobras básicas de RCP, representa la piedra angular para mejorar el porcentaje de sobrevida en emergencias de este tipo.

e-max.it: your social media marketing partner