Una nutrida delegación de parlamentarios de distintos países, llegó este miércoles al departamento para asistir a una serie de actividades vinculadas a la preservación y cuidado del medio ambiente, y conocer varios sitios emblemáticos ubicados sobre la zona costera.

 

El presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) Duarte Pacheco, miembro de la Asamblea de Portugal, durante su visita a Maldonado destacó que “Uruguay es un país fabuloso, y para nosotros, políticos y miembros de parlamentos, ha sido muy importante confirmar que estamos con una democracia estable aquí”.

Valoró que eso ocurra con alternancia política, aludiendo a los distintos partidos que han gobernado en las últimas décadas, sin conflictos, “como debe ser siempre”. Al hablar de Punta del Este, aseguró que tras conocer la zona “se puede confirmar que su apuesta es más que turismo de sol y playa, y tiene vida cultural”.

Duarte Pacheco, agregó que apostar a la cultura es muy importante, y “aquí tienen museos maravillosos”. Finalmente y volviendo a su visión de Uruguay, se preguntó como milagrosamente el país puede crecer -como se anunció dos días atrás-, “4,8% con una crisis mundial”, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, subrayó que Uruguay por primera vez recibe una reunión del comité ejecutivo de la UIP y paralelamente a la Comisión de Cambio Climático, un tema que preocupa mucho a los parlamentarios de todo el mundo.

Dijo que se eligió a Uruguay, “primero por su alto grado de adhesión democrática, y en segundo lugar por lo que significa ese Uruguay Natural, con una consciencia de la población que se tiene que ir fortaleciendo de cara a los nuevos desafíos”, calificando a ambas instancias realizadas en nuestro país como hitos.

Respecto a la sesión de Cambio Climático de la UIP, explicó que era condición poder conocer procesos o acciones de preservación del medio ambiente concretas, y que entre distintas opciones presentadas al Comité Ejecutivo, se eligió visitar Maldonado y sus distintos emprendimientos en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner