La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmó un contrato para la implementación e implantación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) con la empresa Sistemas Informáticos SRL.
El contrato suscripto por la OPP y la empresa Sistemas Informáticos SRL, habilita contar con un servicio de consultoría para desarrollar un sistema informático que permita unificar, en una sola plataforma, los registros de alimentos, empresas y vehículos vinculados a la elaboración y comercialización de alimentos.
La creación de este instrumento permitirá que las empresas no deban inscribirse y registrar los productos en cada una de las intendencias, sino que al realizar el trámite en una cualquiera de ellas, quedarían automáticamente registradas y habilitadas en los 18 restantes.
El Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos es una de las líneas de trabajo del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGSII) -financiado por el BID-, ejecutado desde el área de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la OPP.
El proyecto se ejecuta en coordinación con el Congreso de Intendentes y con el compromiso y activa participación de los 19 gobiernos departamentales del país. A su vez en el desarrollo del proceso se irán consultando otras instituciones del ámbito nacional y organizaciones vinculadas a la temática bromatológica.