La administración, decidió meses atrás no volver a renovar el contrato con la empresa Satenil S.A. (Netcom) que tenía la explotación de la publicidad estática y móvil en espacios públicos del departamento, desde el primer gobierno departamental del Frente Amplio.

 

Este miércoles 27 de julio, desde la Intendencia de Maldonado se informó que no se renueva el contrato y que tampoco se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la explotación de la publicidad en sus distintas formas, en espacios públicos de la zona costera del departamento.

La noticia había trascendido en los primeros días de junio, pero ahora se confirma, además de que, entre los meses de agosto y octubre se procederá al retiro de todas las estructuras instaladas en vía pública para el soporte de la diferente publicidad que comercializaba Satenil S.A.

En consecuencia, el mes próximo se iniciará el desmontaje de 130 paletas, centenares de soportes publicitarios en paradas de ómnibus, carteles en otras áreas y pantallas. La administración Antía “optó por ir hacia un destino con menos contaminación visual”, señala la información.

La licitación finalizó en el primer semestre del presente año y la empresa comenzó a desmontar las estructuras, pero solicitó un aplazamiento dado que “el retiro de soportes requiere un trabajo en las aceras que impide que se realice en el período de 45 días”, que solicitado la comuna.

La Intendencia solicitó a la firma (conocida bajo el nombre de Netcom), el cumplimiento de lo acordado, ya que en caso contrario procederá a realizar el retiro a costo de Satenil S.A. Cabe recordar que la relación entre la IDM y esta empresa data del primero gobierno departamental del Frente Amplio.

De esta manera, antes del próximo verano habrá una menor cantidad de cartelería en la vía pública y, con lo que también se reducirá la contaminación visual “que es uno de los pilares en la preservación del medio ambiente con el que está comprometido el gobierno de Maldonado”, se informó.

e-max.it: your social media marketing partner