El programa “Sembrando Nuestra Huerta” ejecutará proyectos comunitarios en 60 espacios de 12 intendencias del país. La iniciativa será financiada en forma parcial con fondos por $ 12 millones que aporta la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Además, es apoyada por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Ambiente.

 

El Municipio de la península, al igual que otros de distintos departamentos del país, se postuló para esta iniciativa en la cual la OPP distribuirá $ 12 millones para la creación de nuevas huertas o mejoras de las existentes. El emprendimiento potenciará una huerta en la zona de El Jagüel.

De esta manera, Punta del Este se suma al programa “Sembrando Nuestra Huerta”, para potenciar la que fue desarrollada en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para el consumo problemático de drogas, en el que se está trabajando junto a una operadora terapéutica capacitada.

El proyecto, apunta a transformar el espacio con la construcción de un invernáculo, y poder contar con herramientas, tierra fértil, semillas y plantines, un sistema de riego, y contenedores de clasificación de residuos, con el fin de que la producción pueda ser utilizada en el mismo centro.

El acto en el cual Punta del Este se sumó a la iniciativa, tuvo lugar en Torre Ejecutiva en presencia del presidente de la República, Luis Lacalle, así como del intendente Enrique Antía, autoridades de la OPP, la impulsora del programa “Sembrando”, Lorena Ponce de León, y el alcalde Javier Carballal, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner