A 40 horas de iniciado el fuego en el área de panificados de Tienda Inglesa, buena parte de los 160 locales comerciales han sido afectados y las pérdidas son millonarias. Escenas de desazón, tristeza e impotencia se han vivido durante toda la jornada del domingo, por parte de empleados, empresarios y propietarios del centro comercial. El objetivo ahora de decenas de Bomberos es evitar que el fuego alcance a la totalidad del edificio.

Al anochecer de este domingo, a 40 horas de haberse desatado el incendio en el área de elaboración de panificados de Tienda Inglesa, el trabajo de decenas de Bomberos está centrado en evitar el avance del fuego hacia la zona donde se ubican los cines, el casino y decenas de locales comerciales.

Todas las áreas de Tienda Inglesa quedaron destruidas totalmente, así como decenas de locales linderos hacia donde avanzó el fuego desde la mañana del domingo y durante toda la jornada, atravesando desde el fondo del edificio hacia la entrada principal ubicada sobre avenida Roosevelt.

Por el momento no se han cuantificado las pérdidas pero ya se adelantó que son millonarias; hay seguros pero el impacto en muchos comercios ha sido importante, además de la incertidumbre que reina respecto a cuando se podrá reabrir. Tienda Inglesa anunció que reconstruirá sucursal más importante.

Las causas

El origen del gigantesco incendio fue en un horno eléctrico de la panadería de Tienda Inglesa, lo que hizo recordar un incidente similar ocurrido también en agosto pero del año 2015, que afortunadamente no pasó a mayores. Esta vez la situación fue extremadamente más grave.

Según datos recogidos por MaldonadoNoticias, un problema de temperatura sobrepasó la cocción de determinado producto, lo que generó un recalentamiento del ducto de un extractor el que terminó tomando fuego y expulsando las llamas hacia otra tubería provocando la rápida propagación de las llamas.

Todo el apoyo

Además del importante despliegue de Bomberos de toda la región, la Intendencia de Maldonado ha puesto todos sus medios a disposición para afrontar una situación sin antecedentes en el departamento, con el propio intendente Antía presente en el lugar junto a jerarcas de distintas dependencias.

Acongojado, el jefe comunal dijo que tras dos años muy duros por la pandemia, este incendio golpea a unos 2.000 trabajadores distribuidos en 160 comercios y a más de 500 que trabajan directamente para la empresa Punta Shopping, en momentos que la zona comenzaba a recuperarse.

A media tarde de este domingo, cuando se temía por el derrumbe de parte del frente de Punta Shoping, el intendente Antía dijo que la mayor preocupación se centraba a esa altura en los esfuerzos por detener la llamas en la mitad del centro comercial, para salvar decenas de locales.

No obstante, Antía subrayó que “la mayor desgracia es la gente que ya está sin empleo hoy, empezando por Tienda Inglesa y siguiendo por los comercios vecinos a ella, lo que se resume en un mal momento para Maldonado y un golpe grande”, y concluyó lamentando que, “la gente está triste”.

Incendio_T.Inglesa-MN12
Incendio_T.Inglesa-MN14
Incendio_T.Inglesa-MN16
Incendio_T.Inglesa-MN3
Incendio_T.Inglesa-MN4
Incendio_T.Inglesa-MN9
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner