El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y al abogado de la firma, Fernando De Posadas, expresaron su deseo de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping, tras una reunión con el intendente de Maldonado, celebrada la mañana de este lunes.

 

La reunión de Juan Manuel Parada junto a Fernando De Posadas, tuvo lugar la mañana de este lunes en el 5° piso del edificio comunal, donde fueron recibidos por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.

Durante el encuentro, además de analizar lo ocurrido a partir del siniestro que se desató la madrugada del sábado 6 de agosto en el área de elaboración de panificados de Tienda Inglesa, los representantes de la empresa reiteraron la decisión de la firma de reconstruir las instalaciones.

Más allá de esto, también expresaron la importancia de contar con el apoyo del gobierno departamental para rehacer el local que sufrió pérdidas totales, ya que no solo fue donde se originó el voraz incendio sino que conforma el área más afectada y lo que aún está en pie deberá ser demolido.

El intendente Enrique Antía indicó que recibió algunos planteos y los alentó, aunque admitió que la obra demorará al menos un año. Dijo que, “nosotros estamos para apoyar y esto es como en la pandemia que se vino una crisis de golpe y con imaginación hay que buscar una salida”.

Además, el jefe comunal volvió a señalar que “el impacto para el departamento de Maldonado tiene que ver con la incertidumbre que nos genera no sólo por la temporada, sino también en relación al invierno que viene”, ya que están en juego centenares de puestos de trabajo.

Precisamente, durante la reunión se dialogó sobre la situación de los trabajadores que solo de Tienda Inglesa son unos 400, pero llegan a los 2.000 en todo el centro comercial que, por el momento no se sabe cuando podrá reabrir sus puertas, o al menos la parte que no resultó afectada.

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno nacional pondrá a disposición todos los mecanismos que estén a su alcance mediante un seguro de paro especial para los trabajadores de Punta Shopping, situación que se definiría este mismo lunes.

e-max.it: your social media marketing partner