En las primeras horas de la mañana de este lunes, Bomberos informó que el incendio en Punta Shopping está controlado y que no existe riesgo de propagación de los pequeños focos aún encendidos en áreas ya afectadas. Toda el ala Sur del complejo comercial se pudo salvar.

 

En las primeras horas de la mañana de este lunes, altas autoridades de Bomberos ingresaron a las áreas seguras de Punta Shopping para realizar una primera inspección, durante la cual se pudo confirmar que el incendio fue controlado aunque aún hay pequeños focos y zonas muy calientes ya afectadas.

De acuerdo a los últimos datos aportados por Bomberos, gran parte de la estructura del complejo comercial no corre riesgo de colapso, aunque pueden haber desprendimientos, por ejemplo en la zona de Tienda Inglesa (ala Norte del edificio). Entre un 70% y un 80% del edificio fue afectado.

El área donde se ubica Casinos del Estado, el complejo de salas de cine, gran parte de la plaza de comidas y todos los locales comerciales ubicados en la misma zona y en los exteriores sobre los fondos del edificio y calle Pascual Gattas, no sufrieron más que presencia de humo y hollín.

En estos momentos continúan los trabajos de extinción de algunos focos y de enfriamiento, que serán seguidos por la remoción de materiales. Tras ello se iniciará una inspección más profunda con arquitectos y técnicos en construcción para evaluar el estado en que quedaron las estructuras.

e-max.it: your social media marketing partner