La Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), entregó al aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, un certificado que garantiza la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas en la segunda terminal aérea más importante del país.

 

El aeropuerto de Laguna del Sauce, recibió de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), un certificado internacional que avala el cumplimiento tanto de las regulaciones nacionales como de los altos estándares de operación exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Certificado de Aeródromo por Reglamento Aeronáutico Latinoamericano (LAR) 139, se basa en reglamentaciones internacionales de operación y mantenimiento a los que el Estado uruguayo adhiere, y que establece la OACI para que los aeródromos abiertos al uso público brinden condiciones uniformes para las aeronaves.

“Este hito es el resultado de un largo trabajo en conjunto entre el aeropuerto de Punta del Este y Dinacia. Estamos orgullosos de nuestro equipo y agradecidos por el compromiso de todas las partes durante todo el proceso”, señaló Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto, al momento de recibir la certificación.

Agregó que, “es un reconocimiento que marca el kilómetro cero para un proceso de mejora continua en base al nuevo Manual de Operación aprobado”, que implica “el fiel convencimiento de que es una herramienta valiosa que garantiza los más altos estándares en la seguridad de las operaciones aéreas”.

El certificado da a los operadores de aeronaves y a los estados, la garantía de que el aeropuerto de Punta del Este -integrante de Aeropuertos Uruguay, empresa del grupo Corporación América Airports-, cumple las especificaciones de infraestructura internacionales y los procedimientos para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones.

El proceso que culminó con la entrega de la certificación incluyó, entre otras cosas, la realización de obras de infraestructura para acompañar los últimos cambios en la normativa, el desarrollo de materiales clave como un completo Manual de Operación de Aeródromo con información sobre las instalaciones, servicios, equipo, procedimientos operacionales, organización y administración, incluyendo la implementación de un sistema de gestión de la seguridad operacional, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner