Está ubicada al Sur de la ciudad, tiene 60 por 40 metros e incluso cuenta con iluminación para las realización de las maniobras de aprendizaje en horas de la noche. Es la segunda pista de este tipo en el departamento, ubicada fuera de espacios transitados o de estacionamiento.
El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, acompañaron al alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, y a otras autoridades locales, en la inauguración de una pista específica para la realización de pruebas para aprender a conducir, ub0icada junto al Sectorial 2.
La pista, fue construida en un predio municipal donde se instalaron distintos elementos simuladores de cordones, entre otros, y cuenta con señalización de distinto tipo. En la entrada al predio, se colocó un coche siniestrado junto a un cartel que dice: “Prudencia o… consecuencias”.
La pista es de 60 por 40 metros y cuenta incluso con iluminación por lo cual las prácticas se pueden realizar en horario nocturno. Pígola destacó que se trata de la primera instalación de este tipo ubicada por un municipio fuera de espacios transitables como calles o estacionamientos.
Al tiempo de indicar que es una importante obra a la que podrán concurrir las escuelas de conducir a realizar las prácticas con sus alumnos, previo a realizar el examen de obtención de la licencia de conducir, anheló que “también les enseñen que con eso no alcanza”.
Haciendo alusión a los últimos siniestros de tránsito ocurridos el fin de semana, que cobraron la vida de dos personas, entre ellas una adolescente de 14 años, Pígola apuntó que, “el pasado inmediato nos demuestra que la falta de prudencia trae como consecuencia mucha tristeza, mucho dolor”.
Por su parte, el Alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, dijo que la pista inaugurada era un largo anhelo que tenía el área de Tránsito, “porque queríamos sacar la pista del lugar donde estaba enclavada, que era bastante conflictivo” por ser un área de tránsito y estacionamiento.