Este lunes se concretó la reunión de coordinación entre la dirección general de Tránsito de la intendencia de Maldonado, Prefectura, Policía y Policía Caminera, para definir detalles de cara a una de las noches que más uruguayos moviliza. El operativo comenzará a la hora 21.30 del miércoles 24 de agosto y finalizará a las 6.00 del día siguiente.
Esta “Noche de la Nostalgia”, será la primera que se celebrará a pleno tras las restricciones impuestas por la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que se estima que habrá una gran movilización de personas en todo el país hacia distintas fiestas desde las primeras horas de la noche del miércoles 24.
En forma previa, la Intendencia de Maldonado elaboró distintas piezas publicitarias y folletería para concientizar a todos quienes salgan a las calles bajo el eslogan “que volver a la normalidad no sea volver a esta nostalgia”, sobre un automóvil siniestrado y alertando de que esta no sea una nueva pandemia.
Para definir las acciones que se desarrollarán entre la noche del miércoles y madrugada del jueves 25, este lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre autoridades de la dirección general de Tránsito y jefes municipales del área, Policía de Maldonado, Policía Caminera y Prefectura.
El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, destacó el trabajo de coordinación realizado, porque permitirá tener una mayor cobertura y siempre la sumatoria de esfuerzos da mejores resultados, lo que ya ha quedado ratificado en operativos similares.
Entre las 21.30 del miércoles 24 y la hora 6.00 del jueves 25, habrá puestos de control móviles, integrados en forma combinada entre inspectores de Tránsito y efectivos de Policía o Prefectura, en los que se fiscalizará velocidad, documentos personales y de los vehículos, consumo de alcohol y drogas.