Tal como se había adelantado días atrás, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, concretó el planteo ante sus pares en la ciudad de Florida, con el objetivo de tomar medidas más profundas para bajar el número de siniestros de tránsito.

 

Durante la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Florida, Enrique Antía propuso que se invierta en simuladores de manejo para ser utilizados en todo el país al momento de otorgar las licencias de conducir con lo que se podrá evaluar tanto la reacción como la visión periférica de los conductores.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, la propuesta fue bien recibida por el congreso y aprobada el mismo martes. Valoró que la experiencia de Maldonado haya sido tomada por el CI para unificar criterios en el otorgamiento de las licencias de conducir.

El jerarca había explicado que la utilización de estos aparatos permitirá tener una visión clara de la reacción psicológica de los conductores en diferentes instancias, ya que tienen la capacidad de variación del clima, velocidad y otros elementos a la hora de la prueba práctica en ellos.

e-max.it: your social media marketing partner