Está previsto para el lunes 29 de agosto la automatización de los peajes de Capilla Cella -en Ruta 9 cerca del límite con Maldonado, y Centenario, en la 5. En tanto, el lunes 19 de septiembre, se incorporarán al sistema los peajes ubicados en Manuel Díaz (Ruta 59), en el acceso a Rivera, y Cebollatí (Ruta 8), en el departamento de Lavalleja.

 

El ministro (i) de Transporte y Obras Púbicas, Juan José Olaizola, informó que en la primera etapa implementada en julio se incorporó al nuevo sistema el peaje Paso del Puerto, ubicado en Ruta 3, en el departamento de Soriano, que la evaluación fue positiva y que la medida fue bien recibida por los automovilistas.

Anunció que, en una segunda etapa, prevista para el 29 de agosto, dos puestos de peaje pasarán al sistema automatizado: el de Capilla Cella, en la Ruta 9 (a pocos kilómetros del límite con el departamento de Maldonado, en Canelones), y el de Centenario, en la Ruta 5, departamento de Durazno.

Además, el 19 de setiembre se incorporarán también a este sistema, el peaje de Manuel Díaz, en Ruta 5, y el de Cebollatí, de Lavalleja, en Ruta 8, a la altura del kilómetro 206, con lo que culmina la tercera etapa de este proceso de automatización de los puestos de todo el país.

Los dispositivos electrónicos, denominados TAG, permiten incorporarse al telepeaje sin costo y están a disposición de los usuarios en los puestos. También pueden adquirirse en locales de cobro, en tanto que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito.

En cuanto a los trabajadores de los peajes, que tiempo atrás realizaron una serie de reclamos ante la eventualidad de perder la fuente laboral ante la implementación de este sistema, Olaizola sostuvo que mantendrán sus puestos de trabajo en el área de atención a clientes.

e-max.it: your social media marketing partner