El encuentro tuvo lugar el mediodía de este martes en la capital del país, donde el primer mandatario recibió de primera mano, los pedidos para dotar a este departamento de recursos que acompañen el constante crecimiento que se registra y ante la posibilidad de un colapso en el sistema de abastecimiento de agua potable.

Este martes, el intendente de Maldonado viajó a la capital del país acompañado por el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, Jesús Bentancur, y el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, para reunirse directamente con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Durante el encuentro con el presidente, las autoridades de Maldonado expusieron sobre la necesidad imperiosa de obtener recursos que OSE no está destinando, a pesar de la millonaria recaudación que logra en este departamento, y la urgencia de inversiones en agua, saneamiento e infraestructura.

El director de la UGD-OSE Maldonado, admitió haber salido satisfecho tras la reunión con el presidente porque fue receptivo y escuchó atentamente los planteos, y entendió “la problemática de un departamento como Maldonado que escapa a la realidad del resto del país”.

Insistió que “ha crecido permanentemente a un ritmo vertiginoso”, al punto que en los últimos 4 años se han habilitado 2.500.000 metros cuadrados de construcción, con una inversión de US$ 5.000 millones, lo que se debe acompañar con infraestructura y servicios adecuados.

Jesús Bentancur dijo que le advirtieron al primer mandatario la posibilidad de que Maldonado sufra un colapso lo que sería un verdadero desastre si se diera tanto en temporada de verano como en otro momento del año porque el crecimiento de la población permanente también es constante.

El jerarca dijo que no se trata de obtener recursos para una obra, sino para otras intervenciones de instalaciones que ya han cumplido su vida útil. “Realmente necesitamos ponernos a la altura de lo que estamos vendiendo al mundo, que es el mejor balneario realmente del país”, agregó.

El primer mandatario tomó debida nota y comprometió una rápida reunión con el director de la OPP, Isaac Alfie, “para ver de que manera podemos salir adelante”, porque Maldonado no está solicitando recursos de Rentas Generales porque “se financia por sí solo”, subrayó Jesús Bentancur.

Maldonado, recauda por concepto de agua y saneamiento unos US$ 50 millones por año y hace una década que no recibe una inversión de envergadura. La última fue la que dotó a Maldonado y Punta del Este de saneamiento, durante uno de los gobiernos departamentales frenteamplistas.

El director de Planeamiento de la administración, aseguró que se debe invertir en plantas de saneamiento, tendidos de redes de agua potable y saneamiento. “Crecemos en población, crecemos en necesidades, en fraccionamientos, en cantidad de padrones nuevos”, apuntó Roberto Chiacchio.

Por su parte el intendente Enrique Antía, confirmó que a la reunión con el primer mandatario se llevó una propuesta que se está analizando aunque no reveló en que consiste, y que la pasada semana ya había sostenido un encuentro con el director de la OPP por este mismo asunto que es de gran preocupación.

e-max.it: your social media marketing partner