El intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otras autoridades de la comuna, recibirá a director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, en un encuentro privado, y posteriormente quedará conformada la Comisión Departamental de Maldonado, de apoyo al Censo 2023.

 

Las autoridades del INE se reunirán con el intendente de Maldonado a la hora 10.00 de este lunes 12 de septiembre en el quinto piso del edificio comunal, en tanto que media hora mas tarde se oficializará la conformación de la Comisión Departamental de apoyo al Censo 2023.

Las comisiones departamentales que actuarán y colaborarán con el Censo 2023, se integran con representantes de los ministerios del Interior (MIN), Defensa Nacional y Desarrollo Social, de los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed), y las intendencias, entre otros.

El trabajo de las comisiones es fundamental para la correcta realización de las acciones y operaciones censales, por conocimiento del territorio y de la población local, y el aporte de experiencia al momento de implementar las distintas instancias operativas y de divulgación.

La actividad censal tendrá innovaciones tecnológicas importantes, ya que por primera vez se podrá completar el cuestionario vía web, a través de cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular) y se realizará un relevamiento presencial en aquellas direcciones donde no se hubiera completado el cuestionario.

El censo digital estará disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que el horario no será impedimento para censarse desde cualquier punto del país con conexión a internet. Se estima que en un hogar tipo (2 adultos y 2 menores) el tiempo total para completar el cuestionario será de unos 20 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner