Graciela Larrosa mientras la preparan para el descenso.Al caer la tarde de este domingo, el grupo de Rescate del Cerro Pan de Azúcar, que entre otros integra José Luis Casañas, junto a Bomberos, rescataron a una mujer que se fracturó una pierna cuando junto a su familia descendía de la cumbre. Es trasladada a Montevideo.

La mujer, fue identificada como Graciela Larrosa, de 52 años de edad, y según el diagnóstico primario del médico de una emergencia médica móvil que acudió al pie del Cerro Pan de Azúcar, sufrió fractura de rodilla de pierna izquierda.

Graciela Larrosa, junto a su esposo y a sus hijos de poco más de 20 años, procedían a descender de la cumbre cuando resbaló y se golpeó una pierna. Minutos más tarde estaban pidiendo auxilio mediante una llamada telefónica.

Inmediatamente el rescatista José Luis Casañas inició el ascenso, acompañado luego por Bomberos, logrando evacuar a la mujer sin otros contratiempos hasta la zona de la Reserva de Fauna, donde fue atendida por una emergencia médica.

La mujer lesionada fue acondicionada convenientemente para ser trasladada hacia un sanatorio de la capital del país, según se informó desde la zona del rescate a MaldonadoNoticias.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner