Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes 13 de septiembre, el edil colorado Luciano Fernández, volvió a plantear el tema de la recuperación de la Casa Estudiantil de la Intendencia de Maldonado ubicada en Montevideo, en las calles Galicia y Yaguarón.

 

Fernández, ya se había referido a este asunto en el inicio del actual periodo legislativo, y se lamentó que durante la discusión del Presupuesto Quinquenal, “esta propuesta no tuvo andamiento”, porque es una necesidad para muchos estudiantes de Maldonado que estudian en la capital.

“Como joven que soy, integrante de este sistema político, me siento en la obligación de dar la pelea desde adentro y reclamar por los recursos para solucionar los problemas que tienen los jóvenes a la hora de estudiar una carrera terciaria en la capital”, dijo Luciano Fernández.

Remarcó que a muchos de ellos, “se les vuelve insostenible tener que viajar todos los días, porque además de ir a estudiar tienen un empleo para poder subsistir o simplemente su familia no puede hacer frente a los costos de un alquiler en Montevideo”.

Insistió en que el reacondicionamiento de esta residencia, ubicada en calles Galicia y Yaguarón, sería una solución al problema. Y dirigiéndose al presidente del cuerpo Damián Tort, le recordó cuando siendo concejal en el Municipio de Maldonado (en 2011), “en ese momento oposición, hizo un planteo en este sentido”.

Fernández le preguntó a Tort en el plenario: “¿ahora que preside el órgano legislativo departamental no siente que tiene más herramientas que en ese momento para poder materializar este proyecto que sigue siendo tan necesario al día de hoy como lo era hace 11 años atrás cuándo usted lo presentó?”.

También recordó que durante la última campaña de cara a las elecciones departamentales, uno de los candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio, Gerardo Viñales, también se refirió a este asunto, “de lo necesaria que era la reactivación de esta residencia estudiantil en Montevideo”.

“Sin embargo no he escuchado a ningún integrante de esa fuerza política hacer un planteo en este sentido en lo que va de este período”, agregó, para preguntarse si ¿”no sería un buen momento para trabajar todos juntos en algo en lo que estamos todos de acuerdo…?” para que no quede en un discurso de campaña.

Finalmente, pidió que su planteo fuera enviado a la Comisión de Deporte y Juventud de la Junta Departamental, a la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado y a la unidad asesora de Políticas Sociales, así como al Intendente Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner