Este lunes habrá una reunión vía zoom entre técnicos de la administración y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) para avanzar en el diagnóstico que permita iniciar lo antes posible las obras de reparación. El intendente Antía dijo que se invertirá lo que sea necesario y que si hay que trabajar las 24 horas de corrido se hará.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, admitió que lo ocurrido con uno de los puentes ondulantes de La Barra (el más nuevo inaugurado el año 2000), “es un dolor de cabeza” y que lo ocurrido es una sorpresa, aunque se trabajará con la mayor celeridad posible para volver a habilitarlo.

El jefe comunal dijo que fue informado sobre la clausura el jueves 22 mientras participaba en una reunión del Congreso de Intendentes en la ciudad de Artigas, donde se encontraba el subsecretario del Mtop, por lo cual rápidamente se dispuso el envío de un equipo de expertos a Maldonado.

Tras la clausura para todo tipo de transito dispuesta la misma jornada del jueves y la inspección realizada por técnicos de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y obras Públicas, ahora se espera conocer el diagnóstico definitivo para iniciar los trabajos de reparación.

En tal sentido, confirmó que este lunes 26 de septiembre, se reunirá con ingenieros de la comuna, y vía zoom con los del Mtop para ir definiendo distintos aspectos. En tanto, adelantó que se invertirá lo que haya que invertir y que no se descarta que se trabaje día y noche para avanzar rápidamente.

“Hay que tener cabeza fría, pensar bien, encarar la obra y si hay que poner doble turno, iluminando en la noche para trabajar, lo haremos”, sostuvo Antía que, si bien ratificó que se prohibirá la circulación de camiones pesados, no dijo cuando se tomará esta medida con el puente Leonel Viera.

Aunque las autoridades han minimizado la gravedad de lo ocurrido, a simple vista se observa que ambas cabeceras de la estructura se encuentran separadas al menos unos 20 centímetros de la calzada, y por debajo de la loza también hay partiduras y corrimientos.

También ha circulado la versión no oficial, de que una de las ondulaciones de la estructura bajó de nivel respecto a la distancia de la superficie del arroyo. En cuanto a las causas, el director de Obras de la IDM, adelantó que una podría ser el tránsito pesado que pudo haber “fatigado” la estructura.

e-max.it: your social media marketing partner