La medida fue anunciada este lunes por la Intendencia de Maldonado, por lo cual las cargas pesadas en ambas direcciones deberán movilizarse hacia la zona costera al Este del arroyo Maldonado, por rutas 39, 9 y 104, y por las mismas de regreso al Oeste.

 

La Intendencia Departamental comunicó este lunes que en virtud del cierre del puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado y la sobrecarga que está experimentando desde el jueves de la pasada semana el puente Leonel Viera, se limita el volumen de las cargas que podrán pasar.

Mientras se esté utilizando solamente uno de los puentes para el tránsito de ida y vuelta, desde este martes 27 de septiembre solo podrán pasar unidades con cargas de hasta 5 toneladas, por lo cual el tránsito hacia la zona costera al Este del arroyo Maldonado y de regreso, deberá realizarse por Ruta 104.

Como excepción, quedaron autorizados para transitar por el puente Leonel Viera, en las dos direcciones, tanto los ómnibus de línea -del transporte departamental y del interdepartamental de pasajeros- como los de excursiones. El objetivo es evitar el alto tránsito por la antigua estructura.

La medida fue definida esta mañana durante una reunión sostenida por el intendente Enrique Antía, el director general de Tránsito, Juan Pígola, el director general de Obras, Darío Camacho e ingenieros de la comuna quienes tuvieron un encuentro con expertos del Mtop vía zoom.

Por el momento no se ha informado sobre la real situación del puente que se encuentra cerrado y cuales son las obras que se deberán encarar. Los equipos técnicos están elaborando el informe final que arrojará el diagnóstico de la situación del puente clausurado.

e-max.it: your social media marketing partner