La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma), ante los hechos de notoriedad que han desembocado en la formalización del jefe de la custodia presidencial, Alejandro Andrés Astesiano Severgnini, pide la remoción de la máxima autoridad de la Policía Nacional.

Sipolma, ante los hechos de los últimos días que han desembocado en la formalización y prisión preventiva de quien era jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, emitió un comunicado en el que reitera su pedido de remoción “inmediata” del director Nacional de la Policía, Diego Fernández.

El gremio policial considera que es el responsable de la actual situación, y que “continúa fracasando de forma inexcusable en su rol de liderazgo de nuestra policía nacional”, de acuerdo a lo que dicta la propia Ley Orgánica Policial que establece sus responsabilidades y obligaciones.

Además, sigue sosteniendo que la institución está sufriendo “una grave crisis de autoridad (liderazgo), comenzando con los constantes cambios de jefes de policía y las actuales situaciones que van desde la expedición de un pasaporte a un narcotraficante requerido internacionalmente…”.

Sipolma entiende que la dirección de la Policía Nacional “no se encuentra a la altura de las circunstancias ante estas situaciones relacionadas al narcotráfico y el crimen organizado”, delitos que, “han generado una grieta en el Estado donde ya se encuentran operando y la actual administración continúa cometiendo errores…”.

Finalmente, sostienen que esos errores que la administración está cometiendo son de “país bananero”, donde, “la seguridad del señor Presidente la gestiona un amigo de particular confianza”, por lo cual entienden que las autoridades policiales competentes se han alejado del cumplimiento de sus cometidos.

e-max.it: your social media marketing partner