Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedaron inauguradas este viernes 30 de septiembre, las oficinas del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones, en la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Estará a cargo del doctor Darío Pérez con lo que se confirma, además, un trascendente hecho político con su incorporación a la administración nacionalista.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, resaltó el trabajo muy profesional que lleva adelante la Junta Nacional de Drogas (JND), y aseveró que este plan permitirá englobar esfuerzos que se encuentran dispersos en el departamento, tanto a nivel público como de asociaciones civiles u ong´s.

El objetivo es que este plan, luego de evaluado, pueda extenderse a otros departamentos. Cipriani informó que se incrementaron en $ 44 millones los fondos destinados a salarios y que por ley se puede llegar a 100 para seguir ampliando, dado que el tema de las adicciones es prioridad de esta administración.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que con esta iniciativa, se viene a cumplir un sueño para ayudar a las personas del departamento afectadas por las drogas y a sus familias, y que encontró en Darío Pérez a la persona idónea para ejecutar el proyecto.

Asimismo, recordó algo que dijo tiempo atrás el director de la RAP-Maldonado, Carlos Tarabochia, quien señaló que la problemática de las drogas era la otra pandemia. “No sabíamos lo que era una pandemia, hoy sabemos. La droga es la otra”, resumió el jefe comunal.

En tanto, el propio Darío Pérez, indicó que esta iniciativa es como un nacimiento, que trae esperanza y alegría, y que se sentía como un muchacho de 20 años con todo el vigor para trabajar en esta temática que, muchas veces, incluso lo enfrentó en la interna de su ex partido el Frente Amplio.

No puede fallar

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que la sociedad está compuesta de historias personales, y que una familia va a dar todo lo que tiene para sacar adelante, por ejemplo, a un hijo con un problema de adicción, y que los mayores escollos son para los más pobres.

Añadió que cuando se forman equipos y se empieza a encontrar buena gente, que le va a poner corazón a la tarea, el camino se comienza a iluminar: “Esto no puede fallar”, dijo el primer mandatario, al tiempo de alentar a Darío Pérez en la tarea y reconocer la iniciativa de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner