Se celebró el convenio de licencia entre el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este.

En el documento se establecen los dos períodos de licencia de la construcción así como la fecha límite de presentación de la solicitud de excepciones para trabajar en dicho período: 1° de noviembre para el Grupo 09 - Subgrupo 01, y 6 de diciembre para el Grupo 09 - Subgrupo 02-03.

El acuerdo firmado por todas las partes y suscripto por el Mtss, establece el primer período de licencia de la construcción, entre el 26 de diciembre del 2022 y el 10 de enero del 2023 inclusive (14 días), y el segundo período desde el 3 hasta el 8 de abril del 2023 inclusive (6 días).

En el caso del Grupo 9 - Subgrupo 01 (Industria de la Construcción), el plazo límite para la presentación de solicitudes ante la Inspección General de Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS) para trabajar en el primer período, es del 1° de noviembre del 2022 inclusive.

En tanto que para el Grupo 09 (Subgrupo 02-03, Hormigón Prefabricado y Premezclado), el plazo para presentar las solicitudes de excepción para trabajar durante los días de licencia establecidos, se extiende hasta el 6 de diciembre de 2022 inclusive.

e-max.it: your social media marketing partner