El intendente de Maldonado, acompañado por otros jerarcas de la administración, visitó este martes la isla Gorriti donde avanzan los trabajos de reacondicionamiento y limpieza  que incluyeron la plantación de unos 1.400 pinos, la instalación de mesas de madera y mejoras en el parador.

 

Enrique Antía, recorrió la isla Gorriti junto al director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, el ingeniero Manuel Noguéz y la paisajista Viviana Lichner, para constatar de primera mano las tareas que se llevan adelante con la finalidad de que este espacio natural se convierta en un futuro parque.

El ingeniero Noguéz, dijo que ya se han plantado unos 1.400 pinos junto con ejemplares de acacias y transparentes con el objetivo de aumentar la densidad de los árboles, en tanto en forma paralela han continuado las acciones de limpieza y mantenimiento en toda la isla.

La paisajista Viviana Lichner complementó señalando que “la idea es preservar el bosque, proyectarlo a futuro e incluir especies nativas para que efectivamente se convierta en un parque” que es el objetivo final que tiene la administración departamental para Gorriti.

Jorge Píriz agregó que, “la recorrida es parte de un plan que se inició hace unos meses para llegar a la temporada en tiempo y forma con las plantaciones nuevas y ver las reformas que se van a hacer en el parador, marcando el lugar donde se colocarán los baños”, incluido uno accesible.

Agregó que la idea es transformar la isla, por lo cual las mejoras continuarán en los próximos años. “Hay que seguir reforestando y plantando porque es un trabajo lento y a largo plazo para realmente tener un espacio en las mejores condiciones”, acotó Jorge Píriz.

Tras la visita, el intendente Enrique Antía destacó que se iba muy contento “con los resultados de lo realizado durante los meses de otoño e invierno; es un placer verlo porque de aquí para adelante esto será el parque de la Isla Gorriti”, y valoró especialmente las labores realizadas por distintas cuadrillas.

e-max.it: your social media marketing partner