Este martes 11 de octubre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió el informe semanal de la pandemia en nuestro país, que registró después de más de un mes, un aumento de los casos activos, aunque la positividad se mantuvo sin variantes. También se mantuvo el promedio de decesos de las anteriores semanas.

 

El informe de la pandemia, emitido este martes por el MSP, da cuenta que en la semana comprendida entre el domingo 2 y el sábado 8 de octubre, sobre un total de 14.744 test procesados en laboratorio, 1.117 fueron positivos al Covid-19 lo que representa un 7,6% de positividad.

Con los nuevos casos, las altas otorgadas y los decesos ocurridos, los casos activos al sábado 8 eran 1.090, 94 más que la semana anterior lo que significa el primer aumento después de 5 semanas consecutivas a la baja. El total de casos detectados en Uruguay, asciende ahora a 987.563.

Los fallecidos entre el domingo 2 y el sábado 8 de octubre fueron 6, con lo que el total desde que se declarara la emergencia sanitaria en nuestro país trepó a 7.501. En cuanto a las camas de CTI ocupadas por pacientes Covid sobre el total disponible en Uruguay, el porcentaje era del 1,8%.

e-max.it: your social media marketing partner