El evento, denominado “Test & Invest - Uruguay Business Summit”, tendrá lugar 3 y 4 del mes próximo en el Centro de Convenciones y tiene como objetivo posicionar a Uruguay como un centro de negocios e innovación en América Latina. Habrá reuniones de negocios y presentaciones de expertos internacionales.

 

El foro de inversión “Test & Invest - Uruguay Business Summit”, contará con presentaciones de expertos internacionales sobre temas de vanguardia en cuatro sectores estratégicos: TICs, biotecnología, energías renovables y servicios audiovisuales.

También habrá reuniones de negocios (matchmaking) B2B (empresa a empresa) y B2G (empresa a gobierno); una muestra de innovación (showcase) y masterclasses impartidas por instituciones internacionales, tales como Newlab, Digital House y la Academia de Cine de Nueva York.

Uruguay es considerado atractivo por su estabilidad social y económica, beneficios fiscales, preferencias arancelarias con el Mercosur y México, un ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües, y alta calidad de vida.

En años recientes, destacadas empresas multinacionales han invertido y establecido en Uruguay sus centros de operaciones regionales. Solo en 2021, Uruguay recibió US$ 1.403 millones en inversión extranjera directa, según datos brindados por el instituto Uruguay XXI.

Uruguay ha expandido significativamente la exportación de servicios globales en las pasadas dos décadas, alcanzando un 44% del total de las exportaciones de servicios en 2019. La mayor parte corresponde a servicios empresariales globales, y servicios de tecnologías de la información y comunicación.

El evento contará con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y una importante cantidad de expositores internacionales.

Entre otros expositores destacados se encuentran: Jonathan Medved, CEO de OurCrowd de Israel; JongKap Kim, director Ejecutivo de Born2Global de República de Corea; Moishe Mana, Fundador & CEO de Mana Common; y Liz Keen, directora de Negocios de Newlab.

Marco Muñoz, director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Juan Miguel Lavista, director científico del laboratorio Microsoft AI for Good Research Lab de Microsoft Corporation; y David Flynn, director de Redes Empresariales de Skillnet Ireland.

También Satyajit Bose, autor y jefe del Departamento de Finanzas Sustentables de la Universidad de Columbia; Michael Young, presidente & CEO de New York Film Academy; y Karen Bruck, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas de Comercio de Mercado Libre.

e-max.it: your social media marketing partner