Junto a otros 4 departamentos fue seleccionado para la nueva fase de este proyecto que lleva adelante el Ministerio de Ambiente junto a los gobiernos departamentales, con participación desde ahora del Inefop y Ande.
Este viernes se firmó en Torre Ejecutiva, el convenio de cooperación para apoyar emprendimientos de Economía Circular en el interior del país, siendo elegidos para la nueva fase los departamentos de Maldonado, Colonia, Paysandú, Cerro Largo y Rivera.
El subsecretario de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla explicó que en esta fase se suman Inefop y Ande para brindar capacitación y financiamiento a emprendedores que trabajan en actividades de economía circular y reciclaje, y subrayó que el objetivo es mejorar las actividades en el interior del país.
Con esta iniciativa se lograr un componente económico y social. Agregó, además, que es importante reconocer que los residuos son recursos que se entierran a diario, pero además hay miles de puestos de trabajo que se podrían generar a través del reciclaje.
En la firma de participación y lanzamiento en esta nueva fase, el gobierno departamental estuvo representado por el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, y por el director de Higiene Carlos Medina.
Píriz señaló que Maldonado está pensando en la economía circular hace mucho tiempo, en un proceso continuo con proyectos para mejorar, y que se trabaja junto al Ministerio de Ambiente, ingresando en la segunda fase de este plan para continuar avanzando en distintas iniciativas.