El encuentro fue preparatorio de la temporada de verano, y se trató de una instancia de diálogo para establecer las condiciones y pautas de trabajo de este sector de trabajadores.

 

El encuentro, encabezado por el director general de la repartición, Jorge Píriz, y el coordinador de la misma, Carlos Medina, contó con la presencia de más de 100 trabajadores, dedicados a la venta de distintos producto y efectos en las playas durante los meses de alta temporada.

Allí se intercambiaron ideas relacionadas con la operativa, la vestimenta, y la importancia de contar con el carné habilitante a la vista, así como en torno a los criterios en los que se basarán los controles por parte de los inspectores municipales abocados al contralor.

Píriz adelantó que los vendedores “no podrán estar en Los Dedos, la Circunvalación y la Parada 1 de la Playa Mansa”, al tiempo que confirmó que estarán habilitados a trabajar hasta el último día de Semana de Turismo porque no está permitida su permanencia durante todo el año” como los comercio establecidos.

Otro de los aspectos que quedó definido, es que las dos partes acordaron conformar un grupo entre vendedores e inspectores, de manera de solucionar lo más rápidamente posible y sin contratiempos, “inconvenientes que se pueden presentar en temporada”.

Finalmente, Píriz recordó que cuando asumió la anterior administración, en el año 2015, había 1.200 permisos, mientras que el año pasado hubo 360 y para este verano se otorgarán 159 habilitaciones. La reducción se debe a distintos factores, según explicó.

“Hay vendedores que consiguieron otros trabajos y además no estamos dando permisos a extranjeros que antes llegaban desde otros lugares a comercializar sus productos”, expresó el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

La entrega de los carné habilitantes, se realizará entre el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre. A partir de ese momento, los trabajadores que lo obtengan quedarán habilitados a bajar a las playas.

e-max.it: your social media marketing partner