Ocurrió pasado el mediodía de este sábado 12 de noviembre. García se encontraba internado desde hacía algunos días tratándose por varios problemas de salud, de los que no pudo recuperarse.

Poco después del mediodía de esta jornada, se confirmó el fallecimiento del doctor Neris García, quien se desempeñaba como director departamental de Salud desde el miércoles 11 de marzo de 2020, dos días antes que se declarara la emergencia sanitaria en nuestro país por la irrupción del Covid-19.

El profesional, se encontraba internado en un sanatorio privado de Punta del Este desde hacía algunos días, tratándose por varias dolencias, y su deceso fue sorpresivo y ha causado un fuerte impacto en distintos ámbitos en los que no se sabía del deterioro de su salud.

El velatorio se realiza desde la hora 18.00 de este sábado en sala de la empresa Abatte de Maldonado, calle Florida 635. Por el momento no se informó horario y lugar donde le darán sepultura.

El sucesor

La designación de Neris García como director departamental de Salud, en reemplazo de la doctora Mary Araújo que dejó su cargo el 29 de febrero de 2020, se conoció la noche del lunes 9 de marzo de aquel año, aunque se presentó por primera vez en la dependencia, dos días después.

Era militante de la histórica Lista 20 del Partido Nacional. Cumplía tareas en el CTI del hospital Elbio Rivero de Maldonado, desde hacía 23 años, y en la empresa de emergencia médica móvil Cardiomóvil. También trabajó en la mutualista La Asistencial y cumplió funciones como forense.

 

e-max.it: your social media marketing partner