La medida permitirá a emprendedores comercializar en todo el país sin necesidad de hacer trámites individuales en cada departamento. La medida contempla también a los vehículos que transportan alimentos, que con un único tramite, podrán operar en todo el país.

 

El Congreso de Intendentes, presentó este jueves 18 de noviembre, el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), que permitirá unificar los trámites bromatológicos de todo el país en un registro único. Este proceso de unificación, culminará en los próximos meses.

El objetivo, de acuerdo a lo explicado por el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, es beneficiar a los emprendedores asociados a los alimentos, sobre todo los pequeños, de manera que, “con un solo registro quedan habilitados a trabajar en todo el país…”.

A modo de ejemplo, dijo que actualmente un pequeño emprendedor de conservas que trabaja en Rivera, tiene que hacer un trámite en ese departamento para estar habilitado, y si quiere comercializar en Florida, tiene que hacer otro trámite en ese lugar para poder comercializar sus productos.

“En cambio, con el registro único, se puede hacer el trámite por única vez en Rivera, y ya lo habilita a comercializar en todo el país”, explicó López y contó que lo mismo sucede para los vehículos que transportan alimentos. Este es un tema sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo.

El objetivo es que el sistema quede operativo en los próximos meses, incluyendo también una unificación de temas legales, administrativos, bromatológicos, técnicos, de trámites y de costos. “Estamos muy contentos con este lanzamiento y esperamos seguir trabajando para llegar con el resultado a todo el país”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner