Desde este viernes el puente que fue clausurado en el mes de septiembre por presentar una serie de problemas estructurales, quedó abierto al tránsito aunque con algunas limitaciones. El anuncio fue realizado por el intendente Enrique Antía, en el marco del lanzamiento nacional de la temporada de verano.

 

El puente ondulante sobre el arroyo Maldonado -denominado N° 2-, había sido clausurado de urgencia el jueves 22 de septiembre pasado como consecuencia de graves problemas estructurales que se manifestaron con la separación de la estructura de las dos cabeceras.

Luego se confirmó una pronunciada caída de la estructura que prácticamente bajó al nivel del cauce del arroyo Maldonado, por lo que tras una serie de inspecciones de urgencia, se decidió contratar a la empresa Saceem que, realizó un trabajo contrarreloj y sin precedentes en materia de ingeniería civil.

Mientras se fueron construyendo dos ataguías sobre el margen Oeste del arroyo, se colocó una carga de 60 toneladas en cada uno de los extremos de la estructura para detener la caída, y el grupo metalúrgico CIR comenzó a fabricar cuatro gigantescas vigas a medida.

Finalmente se erigieron 8 pilotes (2 sobre las ataguías y 6 hincados en el lecho del arroyo) sobre los que se apoyaron las vigas transversales debajo de la estructura que, paulatinamente fue levantada mediante la utilización de potentes gatos hidráulicos.

El anuncio de la reapertura del puente fue realizado por el intendente Antía en el marco del lanzamiento nacional de la temporada de verano 2022-2023 realizado la noche de este viernes 18 de noviembre en la escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” de Punta del Este.

La estructura, en las últimas semanas pudo ser levantada 86 centímetros luego de haber caído 1 metro 15 centímetros. En las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso, ya que está prohibido el tránsito pesado.

e-max.it: your social media marketing partner