En procura de acercarse a todos los rincones del país, autoridades de la institución y algunos de sus principales especialistas dieron inicio al ciclo de “Jornadas de actualización y difusión del CUDIM”. El miércoles 23 de noviembre, visitarán Rocha y Maldonado.

 

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) busca seguir acercándose a todos los rincones del país y en ese marco, sus autoridades y algunos de sus principales especialistas dieron inicio al ciclo de “Jornadas de actualización y difusión del CUDIM”.

Luego de haber visitado los departamentos de Cerro Largo, Treinta Tres, Lavalleja, Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, Canelones, Soriano, Colonia, San José, continuarán la recorrida en los departamentos de Rocha y Maldonado.

En las mismas se difundirán los principales objetivos y funciones del centro, y se abordarán las aplicaciones e innovaciones clínicas del estudio PET-CT en el manejo de pacientes oncológicos, aportes de la resonancia 3 Tesla y los beneficios de los tratamientos realizados a través de la Theragnosis (diagnoterapia).

El doctor Pablo Duarte, director general de CUDIM, estará encabezando las actividades y buscará seguir afianzando los lazos de la institución con el interior del país. “Esta actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos principales que nos trazamos al asumir la conducción del CUDIM”, dijo.

“La pandemia nos cambió los planes y nos obligó a retrasar este tipo de instancias, pero nosotros no tenemos otra forma de entender a CUDIM que no sea trabajando muy cerca de la gente y en contacto con la realidad de cada rincón del país”, agregó respecto a las jornadas a realizarse.

“Queremos que todos quienes forman parte del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) conozcan lo que hace CUDIM y puedan aprovecharlo en caso de necesitarlo. Estamos muy entusiasmados por poder concretar esta actividad”, dijo finalmente.

La visita de este miércoles 23, está prevista para la hora 8.30 en la sala Centro Unitec en ciudad de Rocha (callejuela Paseo Vaz Mendoza y 19 de Abril), y en Maldonado, a la hora 15.00 en el salón de eventos del hotel AWA de Punta del Este (avenida Pedragosa Sierra y calle San Ciro).

e-max.it: your social media marketing partner