El hotel Enjoy de Punta del Este, es sede de uno de los congresos internacionales más importantes del mundo en lo referido al asfalto, llegando a sus 41 años de historia tras el primer Congreso Latinoamericano del Asfalto que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en 1981.

 

El CILA es un espacio abierto de intercambio tecnológico, de seguimiento científico y de innovación en cuanto a productos, técnicas y procedimientos para la construcción de carreteras, y está conformado por más de 20 países y especialistas de cuatro continentes.

El evento, que se extiende hasta el viernes 25, contó el lunes 21 con la presencia del intendente de Maldonado Enrique Antía, quien destacó que esta instancia “significa crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, al tiempo de felicitar a la Asociación de Caminos del Uruguay por la convocatoria lograda.

El jefe comunal, resaltó en su discurso que “Maldonado es un departamento que está avanzando en infraestructura” y mencionó otras intervenciones en rutas de jurisdicción nacional que “nos empujan al desarrollo como los intercambiadores, los cruces peligrosos”, y mejoras en rutas.

En la oportunidad, también se refirió al puente ondulante sobre el arroyo Maldonado que estuvo clausurado 57 días por graves problemas estructurales, al que “lo estamos aguantando”, dijo, al tiempo de agregar que se buscará una solución junto al Mtop para la construcción de un nuevo puente.

Por último, Antía agradeció el esfuerzo de diferentes técnicos “que, con ideas y propuestas han hecho que Maldonado tuviera un impulso de desarrollo notorio (en materia de infraestructura vial), que seguramente en los próximos 4 o 5 años se va a completar”.

El “XXI Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto” (CILA), es organizado por la Asociación Uruguaya de Caminos (asociación civil con más de 450 socios activos, que relaciona todos los agentes de la sociedad vinculados al área vial), que además en forma paralela realiza el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya.

e-max.it: your social media marketing partner