Las actuaciones incluyen a dos de las cinco estaciones que pasaron a la órbita de la Intendencia de Maldonado, en Pan de Azúcar y San Carlos, que son las que se encuentran ocupadas. Las autoridades esperan que sin inconvenientes las 18 familias de Pan de Azúcar y las 6 de San Carlos, acepten los realojos que se propondrán.

 

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, mantuvo una reunión con el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, comenzando a coordinar la reubicación de familias que viven en estaciones que pasaron a la competencia de la comuna.

La jerarca explicó que si bien ya se iniciaron los trámites de desalojo, a través de los respectivos municipios y de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud “se conversará con los vecinos” y se buscarán las soluciones para que accedan a otras viviendas.

Graziuso dijo que espera que acepten los realojos que serán ofrecidos como forma evitar continuar el trámite por la vía judicial para que desalojen los predios de AFE que pasaron a la órbita de la administración. Se pretende que tengan “una vivienda digna, con titulación y se queden tranquilos”, dijo.

Para ello, la semana próxima funcionarios de los respectivos municipios, de Asuntos Legales y de la citada dirección de la Intendencia de Maldonado, se reunirán con las familias, “tratarán de explicarles y llegar a un acuerdo”, con el objetivo además, de que mejoren sus condiciones de vida.

La directora de Asuntos Legales de la comuna, dijo que hay grandes ejemplos de acciones similares que han terminado muy bien, como el caso de los realojos de El Placer y los de Kennedy que están en pleno proceso, donde no hubo que seguir el camino judicial que es complejo y costoso.

En instalaciones y predios de AFE en Pan de Azúcar hay afincadas 18 familias, mientras que en San Carlos son otras 6, por lo cual y comparado con el número de realojados de los asentamientos mencionados, se estima que no habrá grandes inconvenientes para llegar a las mejores soluciones.

Reconversión

El martes 27 de septiembre, la Intendencia de Maldonado (IDM) suscribió un convenio con AFE, por el cual recibió en comodato 5 estaciones de trenes, las que pondrá en valor transformándolas en espacios públicos destinados a las necesidades específicas de la población que las rodea.

El convenio suscripto involucra territorios de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar, San Carlos, José Ignacio y Garzón, donde se encuentran enclavadas las cinco estaciones del ferrocarril que, mediante comodato, AFE cedió a la Intendencia de Maldonado desde este martes.

e-max.it: your social media marketing partner