El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que en Uruguay la quinta dosis o refuerzo estará a disposición de personas inmunodeprimidas y también para mayores de 50 años, desde el mes de marzo del año próximo.

 

Será “un refuerzo para los mayores de 50 años exclusivamente con una sola dosis y para inmunodeprimidos. En cuanto al tipo de vacunas se opta, en esta primera instancia, por mantener la que tenemos en este momento que es la Pfizer”, explicó el secretario de Estado.

Por ahora no se está considerando a otros segmentos porque “se hizo el análisis de riesgo para cada grupo etario y prácticamente no hay mortalidad en esos grupos en virtud del elevado número de personas vacunadas y la inmunidad que se obtuvo con la ola de Ómicron a principio del 2022”.

La medida fue tomada tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP. Salinas confirmó que Uruguay cuenta con las vacunas para encarar la etapa anunciada y pidió a la población indicada a que “complete su esquema con una única dosis”.

La recomendación de la Comisión, que se reunió el miércoles 23 de noviembre, es de una sola dosis y se opta en primera instancia por la vacuna de Pfizer-BioNTech, al evaluarse sus beneficios frente a sus riesgos, señaló el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El último informe emitido por las autoridades de la salud el lunes 21 de noviembre, consignó la existencia a ese momento de 881 casos activos en todo el país, y que en la última semana se produjo un solo fallecimiento. El Covid-19 en nuestro país, ha cobrado hasta ahora 7.530 vidas.

e-max.it: your social media marketing partner